QUIENES SOMOS

 

SOMOS UNA FIRMA ESPECIALIZADA EN ASUNTOS RELACIONADOS CON EL MANEJO DE MERCANCÍAS EN EL CONTEXTO DEL COMERCIO EXTERIOR Y LA OPERACIÓN ADUANERA.

 

Fundada en el año 2003, está integrada por personas que tienen amplia experiencia profesional en el medio aduanal y de comercio exterior de México y cuenta con una cartera sólida de clientes tanto nacionales, como extranjeros.

 

Borderless Consulting Group es una organización multidisciplinaria, que cuenta con diferentes áreas, entre las que se incluye asesoría legal, tramitología, logística y despacho aduanero, así como auditorias pre y post-despacho, lo cual permite ofrecer a sus clientes un servicio integral en el ramo del comercio exterior.

 

La firma tiene experiencia en la constitución, operación y administración de recintos fiscalizados y recintos fiscalizados estratégicos, los cuales ofrecen a sus clientes numerosas ventajas para el manejo, almacenaje y custodia de su mercancía utilizando la más alta tecnología, así como beneficios financieros y de carácter fiscal.

 

Adicionalmente, estamos especializados en el transporte intermodal, principalmente entre Canadá, Estados Unidos y México. 

 

Para el despacho aduanero de mercancías está nuestra área de comercio exterior, en donde nuestro agente aduanal y un equipo de profesionales brinda atención personalizada a sus clientes para asegurar la correcta clasificación arancelaria de la mercancía a importar o exportar, así como para el adecuado pago de contribuciones ante las autoridades correspondientes y el debido cumplimiento de las regulaciones y restricción es no arancelarias.

 

Somos miembros de diferentes organizaciones tanto nacionales, como internacionales vinculadas con la operación aduanera y el comercio exterior. Entre ellas, la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE), la Barra Mexicana de Abogados y la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI).