BORDERLESS INTERMODAL 

 

EN EL COMPLEJO DEL RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO “LOGISTIK” EN SAN LUIS POTOSÍ, MANEJAMOS LA TERMINAL INTERMODAL Y EL RECINTO FISCALIZADO. ES TE COMPLEJO, EL PRIMERO DE SU CATEGORÍA AUTORIZADO EN MÉXICO, TIENE UNA CAPACIDAD PARA MANEJAR 75,000 CONTENEDORES AL AÑO Y SE UBICA EN UNA ZONA GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA, CON ACCESO A LAS PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN DEL PAÍS.

 

En este complejo, tanto el importador como el exportador pueden idear sus propios almacenes según sus necesidades, o almacenar su carga, sin realizar el pago de impuestos hasta que requiera retirarlas.

 

Asimismo, se realiza la verificación de mercancías en bodega. En caso de haber diferencias se cuenta con tres días para informarlo. Con ello, se eliminan los costos y se reduce el tiempo en fronteras y puertos.

 

La mercancía puede permanecer hasta por dos años, en lugar de dos meses para que cause abandono como normalmente ocurre en las aduanas convencionales.

 

Se ofrece la posibilidad de comprar y vender mercancía por parte de cualquier persona, inclusive residentes en el extranjero, sin contar con un establecimiento en México.

 

Adicionalmente, en el recinto fiscalizado estratégico, se puede elaborar, transformar, modificar o reparar mercancías, así como traer mercancías para su exhibición y venta, sin el pago del impuesto al valor agregado (IVA) hasta que requiera retirarlas del recinto fiscalizado para su destino final, con los consecuentes beneficios arancelarios y fiscales.

 

Servicio de aduana las 24 horas del día.

 

Cuenta con conexión a la línea principal del ferrocarril KCS de México que va de Lázaro Cárdenas, México, Ciudad de México a Nuevo Laredo y se conecta con las principales autopistas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México . Con ello, se pueden realizar conexiones a todo el país ya que está ubicado en el centro de la República y el 75% del Producto Interno Bruto (PIB) se encuentra a menos de 500 kilómetros de distancia.

 

Este recinto es uno de los más modernos a nivel mundial y cuenta con facilidades para cualquier tipo de instalaciones o necesidades que requiera el cliente.